vivelatinomujeres

La música tiene sonido de mujer: rumbo al Vive Latino 2020

El próximo 14 y 15 de marzo llega la edición 21 del Vive Latino y en esta ocasión, no sólo se agrega un escenario extra, sino que los asistentes también podrán ser testigos de la nueva oferta en materia de cultura ambiental y de la importancia femenina en la industria musical.


Ante las representaciones artísticas y de protesta a favor de los derechos de las mujeres en ediciones anteriores, Jordy Puig, director del festival, aseguró que el Vive Latino 2020 será un espacio para creadoras artísticas, al frente y detrás de los escenarios. Aunque desde su origen este festival fue encabezado por artistas como Julieta Venegas, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Rita Guerrero, Natalia Lafourcade y Andrea Echeverri, el cartel del la próxima entrega demuestra que de los 84 actos musicales que se presentarán este año, en sólo 19 de ellos tienen participación de mujeres.

A pesar de que la presencia masculina predomina en el cartel, cada vez hay más mujeres que levantan la voz. Es por ello que daremos un repaso a algunas de las bandas llenas de Girl Power que encenderán la edición 2020 y que definitivamente no te puedes perder.

The Warning:
Esta agrupación formada en Monterrey Nuevo León demuestra que las mujeres están hechas de furia y talento. Las hermanas Alejandra, Paulina y Daniela incursionaron en la música desde el 2013 tocando covers de bandas como Metallica, y ahora, siete años después, están dispuestas a romper el escenario con su peculiar hard rock.

Girl Ultra:
El proyecto encabezado por Nan de Miguel, una chica oriunda de la Ciudad de México, pone en alto el nombre de las chicas mexicanas que hacen R&B en español. Además, Girl Ultra logró posicionarse como una de las pocas mujeres que formaron parte del Hellow Festival 2017 en Monterrey, encabezado por Kendrick Lamar.

Flor Amargo:
Aunque en meses anteriores Flor Amargo fue un foco de burlas y críticas en redes sociales, en realidad  sólo es una mujer que vive la música con pasión. Emma Mayte Carballo comenzó a componer canciones propias y aprendió a tocar el piano a los 10 años. Después del trabajo artístico que ha realizado en las calles del país, se presenta por primera vez en el Vive Latino para dar voz propia a su proyecto musical.

Skott:
Pop etéreo directo desde Suecia. Esta propuesta musical está causando revuelo en Europa, acompañado por la sombra mediática de una artista cargada de misticismo que evoca a las voces de cantantes como Lykke Li y Sia.

Valsian:
El dueto de Cuernavaca conformado en 2014 por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez llega al Vive Latino para compartir con el público las melodías que tanto cautivaron a Shirley Manson, vocalista de Garbage.

Etiquetas: Sin etiquetas
0

Añade Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Por favor, llena los espacios requeridos*