SOTOMAYOT

Orígenes: el nuevo álbum de Sotomayor

El dúo de música bailable Sotomayor Foto: stmyr.com

El tercer álbum de estudio del dúo de hermanos Sotomayor se presenta como un recorrido electrónico por los ritmos del mundo.


Tras su éxito en 2015 con el LP Salvaje y Conquistador en 2017, los hermanos Paulina Sotomayor y Raúl Sotomayor producen, junto a Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13), Orígenes; un disco cuya combinación de ritmos latinos, andinos, africanos, urbanos y electrónicos crean una interpretación homogénea de los aspectos sonoros de las culturas del mundo.

La dupla describe su trabajo como «un proyecto de música bailable» pues se trata de un álbum con diversas temáticas, tonos que pueden variar entre lo melancólico y la fiesta, pero que mantienen como hilo conductor los beats rítmicos presentes en la música electrónica y urbana.

En esta nueva obra de los hermanos de la Ciudad de México, destacan canciones como:

Menéate pa’ mi: Single del álbum fresco y divertido, basado en la mezcla de ritmos latinos con urbanos.

Sin control: Una canción que presenta un énfasis marcado en el ritmo lento y la letra melancólica.

Quema (feat. Totin “Arara” Agosto): un tema para bailar con fusión de música electrónica y percusiones colombianas.

Esta vez: cuyos detalles electro-acústicos, guitarras, percusiones y teclado incitan a la relajación y a la escucha con detenimiento.

Sin duda se trata de una de las propuestas más frescas en el ámbito electrónico y experimental en México en lo que va del año. Escucha a los Sotomayor y dinos qué te parece nuestra recomendación.

Etiquetas: Sin etiquetas
0

Añade Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Por favor, llena los espacios requeridos*