SODASTEREO

Soda Stereo, un fenómeno sin fecha de caducidad

Fuente: Zeta Bosio Oficial

Después de una larga espera, el show Gracias Totales, encabezado por Charly Alberti y Zeta Bosio, miembros de la legendaria banda Soda Stereo, llegó al escenario del Foro Sol en la Ciudad de México la noche del pasado jueves 12 de marzo.


El público comenzó a arribar al inmueble alrededor de las cinco de la tarde, mientras esperaba el inicio del espectáculo en punto de las nueve de la noche.

Sobredosis de TV marcó el inicio de una noche llena de euforia, pero a la vez de demasiada nostalgia por la clara ausencia de la pieza fundamental en la historia de esta banda argentina: Gustavo Adrián Cerati Clark, mejor conocido como Gustavo Cerati. Aun cuando esta gira es un homenaje a la banda, a su gran trayectoria y a sus aportes al Rock Latinoamericano, era inevitable homenajear también a la mente creadora de Cerati, que dejó un poco de él en cada uno de los que siguen escuchando sus canciones con y sin Soda Stereo.

El evento presentó una afluencia casi total, pues contó con la participación de varios cantantes reconocidos a nivel mundial, como: Benito Cerati (hijo de Gustavo), Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacuva), Andrea Echeverri (vocalista de Aterciopelados), Julieta Venegas, Juanes, Gustavo Santaolalla, Richard Coleman, Adrían Dargelos, León Larregui, Mon Laferte, Chris Martin, entre otros; aunque algunos de los artistas no estuvieron físicamente en el evento sino a través de videos que acompañaban las canciones.

Fuente: Zeta Bosio Oficial

Gracias Totales fue sin duda un show con un gran manejo de luces y pantallas que complementaron de manera perfecta lo que pasaba en el escenario. Antes de cada canción, aparecía un video que recordaba los mejores momentos de la banda a lo largo de su historia. Grandes emociones se vivieron con cada acorde de las canciones más emblemáticas como La ciudad de la furia, Persiana americana, Cuando pase el temblor, Prófugos y De música ligera, tema con el que terminó el espectáculo.

Una vez más quedó confirmado que no se le puede llamar reencuentro por completo a este tipo de eventos, pues la ausencia de Gustavo Cerati es latente. Lo que es una realidad, es que los sonidos de esta icónica banda siguen vigentes en la mente y el corazón de todos sus fans.

El paso de Gracias Totales-Soda Stereo ha terminado en México con la presentación en el Foro Sol y se considera que esta será otra última vez, como lo mencionó el bajista Zeta Bosio; sin embargo, queda abierta siempre la posibilidad a que el recuerdo, y la fuerza de ese gigante del Rock Latinoamericano, explote una vez más y todo pueda suceder de nuevo.

Finalmente, el escenario se llenó de todos los artistas invitados así como de los integrantes de la agrupación Zeta y Charly para así dar las gracias a un Foro Sol repleto de gente  que se deshacía en aplausos, gritos y emoción. Charly Alberti, después de su agradecimiento, concluyó gritando: ¡Gracias!, mientras que el público contestó en coro: ¡Totales!, dando así fin, entre lágrimas, recuerdos y mucho Rock, al legado de Soda Stereo.

Etiquetas: Sin etiquetas
0

Añade Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Por favor, llena los espacios requeridos*